ONG ASOCIADA CON EL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LAS NACIONES UNIDAS

PROPUESTA_CONVOCATORIA_ECOMETRAJE (1)

1er Certamen ECOMETRAJE ESS 2024

TEMA: “Inteligencia Artificial generativa. RE_generando un Ecosistema Sustentable y Sostenible”.

Where It All Began

Let’s help together

La Fundación Lobbying Social, en su carácter de Organismo con Estatus Consultivo Permanente ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas(ECOSOC), Institución Asociada del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas(DIP/ONU), Organismo Participante de la Red Mexicana del Pacto Global de la ONU, e Integrante de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil en la Organización de los Estados Americanos(OEA), invita a:

Tod@s los estudiantes de nivel medio, medio superior y superior de México.

Reto

Descubrir Agentes de Cambio que de manera creativa mediante un cortometraje inédito; adopten, fomenten e implementen la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas plasmando visualmente como RE_generar en todo ecosistema terrestre y marítimo un Ecosistema Sustentable y Sostenible.

Indicaciones

La participación puede ser individual o en equipo

El ECOMETRAJE tiene que durar 3 minutos mínimo y 7 minutos máximo(con créditos incluidos)

El ECOMETRAJE junto con los archivos requeridos deberán enviarse a la página web fundacionlobbyingsocial.com.mx/certamen-ecometraje-ess-2024/ donde se podrá ingresar los datos generales de la o el participante y/o equipo(nombre completo, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico e identificación oficial)

Si es un participante menor de edad, agregará una carta de autorización con copia de identificación del padre, madre o tutor

El Ecometradeje con el cual se desee participar, debe ser publicado en Youtube, titulado e incorporando los hashtags #EcometrajeESS2024#DistintivoESS.

Al momento del registro tendrá que proporcionar el enlace de YouTube donde esté alojado el video, adjuntando el guión y/o el argumento del ECOMETRAJE.

El ECOMETRAJE NO podrá concursar en las 2 categorías

Inicio de
inscripción

01 Enero 2024

Fecha límite de inscripción

01 Mayo 2024

Notificación
a ganadores

01 Junio 2024

Premiación

29 Junio 2024

Metodología

La plataforma para producir los ECOMETRAJES deberá ser un dispositivo móvil(celular), con el uso de las nuevas Tecnologías de la Información(TI) e Inteligencia Artificial generativa(IAG), así como datos, deep learning y macrodatos, dado que son herramientas que están revolucionando la forma en que entendemos el mundo y RE_generaremos nuestro Ecosistema Sustentable y Sostenible.

*Se sugiere a los films que acompañen sus producciones con subtítulos para favorecer a las diferentes capacidades auditivas que existen entre las personas.

Restricciones

Se aceptan trabajos de todo tipo mientras que NO incurran en difundir y estimular la vulneración de los derechos de los diversos grupos endémicos en el planeta, NO se avale el racismo, la violencia de género y todo tipo de diferenciación de las personas por raza, credo, nacionalidad o situación económica de las personas.

Creatividad

Impacto social

Categorías / Premiación

1.Agentes de Cambio